viernes, 6 de mayo de 2011
OLOR A MAMÁ
Publicado por Carmenza en 5/06/2011 05:55:00 p. m. 0 comentarios
-"Mamita, cómo hueles de rico". (Eso me dice mi pequeña de seis años con quien estoy acostada conversando).
-"Te equivocas, mamita, hueles rico, hueles a mamá", me contesta sonriente.
Esta respuesta me llena de emoción y me hace pensar: Es una respuesta linda, llena de amor y de ternura.
"Hueles a mamá", yo nunca había pensado en ese olor, no lo había llamado así, nunca supe definirlo, pero ahora sé que mi madre huele dulcemente a mamá.
"Hueles a mamá", cuando estás llena de ternura, de amor, de cariño, de comprensión.
"Hueles a mamá", cuando juegas con tus hijos sin importarte qué pasó con tu arreglo. Cuando con ellos vuelves a ser niña y compartes el yoyó, la pelota y la muñeca.
"Hueles a mamá", cuando con ellos cantas y cuentas cuentos. Cuando escuchas sus quejas y oyes sus problemas.
"Hueles a mamá", cuando encuentras palabras adecuadas en sus momentos tristes.
"Hueles a mamá", cuando les dedicas todo tu tiempo cuando están enfermos.
"Hueles a mamá", cuando les permites invitar a sus amigos, sin preocuparte cómo te dejan la casa.
"Hueles a mamá", cuando soportas sus chanzas pesadas, cuando les hablas de su deporte favorito así tú no entiendas nada.
"Hueles a mamá", cuando les reprendes a tiempo e impones una disciplina dulce pero firme.
"Hueles a mamá", cuando sabes decir "sí" y cuando sabes decir "no".
"Hueles a mamá", cuando te afanas y preocupas por sus estudios.
"Hueles a mamá", cuando procuras mejorar y aprender a ser mamá las veinticuatro horas del día.
Mi niña me dijo que yo olía a mamá, y me siento muy feliz. Ojalá todas las mujeres tuviéramos siempre ese hermoso y dulce "olor a mamá".
miércoles, 4 de mayo de 2011
martes, 3 de mayo de 2011
CONSEJOS PARA DISFRUTAR LA VIDA
Publicado por Carmenza en 5/03/2011 06:04:00 p. m. 0 comentarios

Hoy les hago llegar una colección de 36 consejos para sacarle máximo provecho a la vida que me hizo llegar un amigo. Si bien no pretendamos que sean “palabra de Dios”, la verdad es que encierran bastante “sentido común” que, como hemos dicho en muchas ocasiones, no es tan “común” nada. Denle una miradita y por favor, permitamos que el Señor pueda utilizarlos para llamarnos la atención con algunos de ellos sobre cosas que estamos dejando de hacer y que nos pudieran estar robando algo de la riqueza y gozo que la vida tiene para nosotros.
¿Por qué no poner estos consejos en práctica toda esta semana? Les aseguro que valdrán la pena. Que Dios les bendiga.
1. Camina de 10 a 30 minutos todos los días; mientras caminas, sonríe.
2. Siéntate en silencio por lo menos 10 minutos cada día; enciérrate si es necesario.
3. Escucha buena música todos los días, es auténtico alimento para el espíritu.
4. Al levantarte en la mañana, hazte un propósito definido.
5. Vive con las tres E’s: energía, entusiasmo y empatía.
6. Juega más juegos que el año pasado.
7. Lee más libros que el año pasado.
8. Mira al cielo al menos una vez al día y date cuenta de la majestuosidad del mundo que te rodea.
9. Sueña más mientras estás despierto.
10. Trata de hacer reír a por lo menos tres personas cada día.
11. Elimina el desorden de tu casa, tu auto y tu escritorio y deja que nueva energía fluya en tu vida.
12. No gastes tu precioso tiempo en chismes, cosas del pasado, pensamientos negativos o cosas fuera de tu control. Mejor invierte tu energía en lo positivo del presente.
13. Date cuenta que la vida es una escuela y tú estás aquí para aprender. Los problemas son lecciones que van y vienen; lo que aprendes de estos es para toda la vida.
14. Sonríe y ríe más.
15. No dejes pasar la oportunidad de abrazar a quien aprecias.
16. La vida es muy corta como para desperdiciar el tiempo odiando a alguien.
17. No te tomes a ti mismo tan en serio; nadie más lo hace.
18. No tienes que ganar cada discusión; acepta que no estás de acuerdo y aprende del otro.
19. Ponte en paz con tu pasado; así no arruinará tu presente.
20. No compares tu vida con la de otros; no tienes idea del camino que ellos han andado en la vida.
21. Nadie está a cargo de tu felicidad excepto tú mismo.
22. Recuerda que tú no tienes el control de todo lo que te sucede, pero sí de lo que haces con ello.
23. Aprende algo nuevo cada día.
24. Lo que la demás gente piense de ti no es de tu incumbencia.
25. Aprecia tu cuerpo y disfrútalo.
26. No importa que tan buena o mala sea la situación, ésta cambiará.
27. Tu trabajo no se ocupará de ti cuando estés enfermo; tus amigos sí lo harán. Mantente en contacto con ellos.
28. Desecha cualquier cosa que no sea útil, bonita o divertida.
29. La envidia es una pérdida de tiempo; tú ya tienes todo lo que necesitas.
30. Lo mejor está aún por venir.
31. No importa cómo te sientas, levántate, vístete y asiste.
32. Llama a tus familiares con frecuencia y mándales correos diciéndoles que piensas en ellos.
33. Cada noche antes de acostarse da gracias por lo recibido y logrado.
34. Recuerda que estás demasiado bendecido como para estar estresado.
35. Disfruta del viaje. Sólo tienes una oportunidad; sácale el mayor provecho.
36. La vida es bella, disfrútala mientras puedes.













