viernes, 6 de mayo de 2011
OLOR A MAMÁ
Publicado por Carmenza en 5/06/2011 05:55:00 p. m.
-"Mamita, cómo hueles de rico". (Eso me dice mi pequeña de seis años con quien estoy acostada conversando).
-"Te equivocas, mamita, hueles rico, hueles a mamá", me contesta sonriente.
Esta respuesta me llena de emoción y me hace pensar: Es una respuesta linda, llena de amor y de ternura.
"Hueles a mamá", yo nunca había pensado en ese olor, no lo había llamado así, nunca supe definirlo, pero ahora sé que mi madre huele dulcemente a mamá.
"Hueles a mamá", cuando estás llena de ternura, de amor, de cariño, de comprensión.
"Hueles a mamá", cuando juegas con tus hijos sin importarte qué pasó con tu arreglo. Cuando con ellos vuelves a ser niña y compartes el yoyó, la pelota y la muñeca.
"Hueles a mamá", cuando con ellos cantas y cuentas cuentos. Cuando escuchas sus quejas y oyes sus problemas.
"Hueles a mamá", cuando encuentras palabras adecuadas en sus momentos tristes.
"Hueles a mamá", cuando les dedicas todo tu tiempo cuando están enfermos.
"Hueles a mamá", cuando les permites invitar a sus amigos, sin preocuparte cómo te dejan la casa.
"Hueles a mamá", cuando soportas sus chanzas pesadas, cuando les hablas de su deporte favorito así tú no entiendas nada.
"Hueles a mamá", cuando les reprendes a tiempo e impones una disciplina dulce pero firme.
"Hueles a mamá", cuando sabes decir "sí" y cuando sabes decir "no".
"Hueles a mamá", cuando te afanas y preocupas por sus estudios.
"Hueles a mamá", cuando procuras mejorar y aprender a ser mamá las veinticuatro horas del día.
Mi niña me dijo que yo olía a mamá, y me siento muy feliz. Ojalá todas las mujeres tuviéramos siempre ese hermoso y dulce "olor a mamá".













0 comentarios:
Publicar un comentario