martes, 16 de noviembre de 2010
viernes, 12 de noviembre de 2010
HOMENAJE DE LOS GRADOS 11 A SUS MAESTROS
Publicado por Carmenza en 11/12/2010 09:21:00 p. m. 0 comentarios
jueves, 4 de noviembre de 2010
Publicado por Carmenza en 11/04/2010 07:14:00 p. m. 0 comentarios
El dengue es una enfermedad infecciosa causada por un virus que puede transmitir un mosquito llamado Aedes Aegypti. El dengue clásico se caracteriza por fiebre alta, dolores musculares y articulares, dolor de cabeza, fatiga, erupciones, náuseas y vómitos, generalmente se asemeja a un estado gripal.jueves, 28 de octubre de 2010
martes, 26 de octubre de 2010
miércoles, 6 de octubre de 2010
jueves, 30 de septiembre de 2010
ESPEJO DECORATIVO CON GANCHOS DE ROPA
Publicado por Carmenza en 9/30/2010 09:50:00 p. m. 0 comentarios
Utilizando ganchos de ropa y un poco de imaginación realiza este bellísimo espejo para dar luz a tu hogar y reflejar toda tu belleza.
Materiales:
•Un espejo redondo.
• Una base de madera redonda, más grande que el espejo.
• Ganchos para la ropa en madera.
• Cemento de contacto.
• Pistola de silicona.
• Una lija.
• Brocha gruesa y pincel grueso.
• Pintura acrílica en tu color favorito (el color de la imagen es agua marina)
Procedimiento:
Trata de conseguir los materiales en el mercado de las pulgas. Generalmente se consiguen buenos espejos antiguos que pueden serte de utilidad para esta manualidad, y no entrarás en mayores gastos.
Comience por lijar la base de madera para evitar que queden partes irregulares.
Con la pintura de acrílico procede a pintar la base de madera por todas partes y aprovecha también para pintar los ganchos en el tono que hayas elegido.
Deja secar el tiempo que sea necesario.
Una vez seca la base, fija el espejo a ella utilizando el cemento de contacto.
Deja secar también.
Cuando ya esté bien adherido el espejo, comienza a pegar los ganchos uno al lado del otro siguiendo la forma circular del espejo; puedes dejar o no espacios de por medio para jugar así con el diseño. Para pegarlos utiliza la pistola de silicona.
Coloca un gancho para sujetar a la pared y disfruta de este bonito espejo en tu hogar.
martes, 28 de septiembre de 2010
lunes, 27 de septiembre de 2010
miércoles, 22 de septiembre de 2010
martes, 21 de septiembre de 2010
miércoles, 15 de septiembre de 2010
EL VERDADERO VALOR DE LA AMISTAD
Publicado por Carmenza en 9/15/2010 09:30:00 p. m. 0 comentarios
Ninguna relación puede funcionar si no aceptamos a las personas como realmente son en su vida pública. Como seres humanos tendemos a querer cambiar a los demás y hacerlos a la manera que a nosotros nos parecen que deben ser.
Es cierto que debemos ser una influencia positiva para los demás; no hay nada malo que imitemos lo bueno de ellos y que ellos, a su vez, imiten lo bueno de nosotros, pero los cambios que se realizan en una persona deben hacerse porque ella así lo desea y no por nuestro afán de cambiarla.
jueves, 9 de septiembre de 2010
miércoles, 8 de septiembre de 2010
Publicado por Carmenza en 9/08/2010 09:14:00 p. m. 0 comentarios
Amistad es poder contarle un problema a un amigo y saber que entenderá.
Amistad es pensar en tus amigos aunque estén lejos.
Amor es pensar en los demás.
Amor es un abrazo y una sonrisa.
Amistad es ser siempre honesto y justo con los demás.
Amistad es hacer una tarjeta a tu amigo enfermo.
Amistad es aceptar los defectos de un amigo.
El amor es una planta que crece en los corazones.
¿Tienes un amigo? Cuidálo, es un tesoro invaluable.
Un verdadero amigo es una riqueza.
La amistad se mide por los buenos tiempos y los sentimientos compartidos.
La amistad se enriquece con las vivencias compartidas.
Una auténtica amistad no caduca, no envejece; más con el pasar del tiempo, nuestro espíritu ennoblece.
COLOMBIA APRENDE
Publicado por Carmenza en 9/08/2010 07:56:00 p. m. 0 comentarios
ADIVINANZAS
Publicado por Carmenza en 9/08/2010 07:29:00 p. m. 0 comentarios
viernes, 3 de septiembre de 2010
miércoles, 25 de agosto de 2010
martes, 24 de agosto de 2010
jueves, 12 de agosto de 2010
martes, 3 de agosto de 2010
martes, 27 de julio de 2010
domingo, 11 de julio de 2010
miércoles, 7 de julio de 2010
EL SISTEMA CIRCULATORIO (Repaso)
Publicado por Carmenza en 7/07/2010 08:58:00 p. m. 0 comentarios
jueves, 17 de junio de 2010
martes, 8 de junio de 2010
Publicado por Carmenza en 6/08/2010 07:42:00 p. m. 0 comentarios
viernes, 4 de junio de 2010
jueves, 3 de junio de 2010
martes, 1 de junio de 2010
Publicado por Carmenza en 6/01/2010 10:01:00 p. m. 0 comentarios
miércoles, 26 de mayo de 2010
miércoles, 19 de mayo de 2010
martes, 11 de mayo de 2010
15 DE MAYO "DIA DEL MAESTRO"
Publicado por Carmenza en 5/11/2010 08:47:00 p. m. 0 comentarios
COLOMBIA CELEBRA EL 15 DE MAYO EL DÍA DEL MAESTRO El 15 de Mayo de 1950 fue proclamado San Juan Bautista de La Salle como patrono de los educadores por parte del Papa Pío XII, por lo que ese mismo año, la Presidencia de la República declaró a esta fecha como el Día del Maestro en Colombia. Si pensamos en quién es un maestro, podemos acudir a la definición textual emitida por la Real Academia de la Lengua Española que define al maestro como aquella persona que enseña una ciencia, arte u oficio, o tiene el título para hacerlo; pero también podemos recordar a aquellas personas que en el transcurso de la vida pueden transformar la manera de ver nuestro mundo y nuestra realidad. Por ejemplo, cómo no recordar a la primera maestra que nos enseñó a leer y escribir en las cartillas Coquito o Nacho lee. Al profesor de matemáticas, la profesora de español, el profe de religión y al inolvidable profesor de educación física; al coordinador de disciplina, al rector o a los profesor de filosofía, biología, cálculo, dibujo, artes, música, trigonometría, etc. que marcarían de una vez y para siempre nuestro camino en la vida. El 15 de mayo es la fecha que nos permite reconocerles su trabajo, entrega y sacrificio. El día del maestro se reconocen los logros de esa labor que se enfrenta a los constantes cambios y avances de la ciencia y a una sociedad con retos cada vez mayores que les exige innovar y luchar para formar personas educadas y de bien, siempre anteponiendo la vocación contra toda adversidad. Por eso durante esta semana reconoceremos la importante labor de los maestros de Colombia.
lunes, 10 de mayo de 2010
CUENTO: LA VERDAD Y LA MENTIRA
Publicado por Carmenza en 5/10/2010 09:31:00 p. m. 0 comentarios
domingo, 9 de mayo de 2010
FELIZ DIA MADRES DEL DARIO ECHANDIA
Publicado por Carmenza en 5/09/2010 08:49:00 p. m. 0 comentarios
¿QUÉ ES UNA MAMÁ ... ?
Una mamá es aquel ser que con la caricia tierna de su mano cansada y el Sana que sana colita de rana...todo cambia de color y el dolor desaparece, la tristeza se disuelve, la nostalgia se difumina y la alegría toma su lugar.
Sí, porque ese ensalmo bendito tiene el poder más grande del mundo.
Es capaz de transformar la oscuridad en luz, la noche en día, el llanto en risa y el hambre en siesta.
Esa mano ajada que a pesar de los años sigue tan tersa y cálida, posee el dulce encanto de hacer desaparecer el miedo, de convertir agua y dos papas en la más exquisita sopa o un simple huevo en auténtico caviar.
Tiene la magia de transformar harapos en trajes de novia, cortinas viejas en hermosas sobrecamas y noches frías en gratificantes sueños.
Esa voz de letanía permanente que agobia como chicharra, regaña sin condición, se complace en torturar bañando y sonando narices frente a las visitas, cantaleteando por el novio que no le conviene y por los tragos de anoche que no la dejaron "pegar los ojos"; se convierte en acusadora conciencia que no da tregua en vacaciones y que no baja el tono hasta recibir a su "Doctor" y aunque éste, después de la ceremonia le dé un beso y se vaya de luna de miel, sin rencor empieza a ensayar destemplados cánticos de cuna para malcriar nietos y justificarlos.
Esa voz que reparte "Jesús, Marías y José" a toda hora y en todas las direcciones, no perdona un "cito mi muchacho, como estará pasando de bueno en Cartagena".
Esa voz que llora en cada bienvenida y anega aeropuertos en cada despedida, es la voz más tonante, pero más dulce del universo.
Esa figurita menuda, cansada de cargar años, echar bendiciones, no escatima comida, cantaleta, ni consejos, es capaz de enfrentar el mundo por su muchacho, conmover jueces y derrumbar ceñudos fiscales con la potencia hídrica de sus lágrimas.
Es la madre... que no tiene envidia, no es jactanciosa, no se envanece, no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor, no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad, todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta... es el amor que nunca deja de ser... es el amor de madre, es decir... es el amor de Dios... "
viernes, 7 de mayo de 2010
Tema: “El mayor regalo de una madre”
Publicado por Carmenza en 5/07/2010 10:04:00 p. m. 0 comentarios
jueves, 6 de mayo de 2010
martes, 27 de abril de 2010
Publicado por Carmenza en 4/27/2010 09:07:00 p. m. 0 comentarios
Publicado por Carmenza en 4/27/2010 07:03:00 p. m. 0 comentarios
sábado, 24 de abril de 2010
viernes, 23 de abril de 2010
CELEBREMOS EL DÍA DE LA TIERRA
Publicado por Carmenza en 4/23/2010 06:25:00 p. m. 0 comentarios
1. Utiliza bombillos ahorradores (Alógeno), pues consume 80% menos de energía que un incandescente.
2. Aunque parezca lo contrario, un escape de agua, incluso una pequeña gota, puede desperdiciar hasta 13 litros de agua al día. Asegúrate de arreglarlas tan pronto como sea posible.
3. Si tu familia se va de viaje, procura dejar el refrigerador vacío, desconectado y limpio, con la puerta abierta para que no se formen hongos y bacterias.
4. Evita comprar "ambientadores", Lo mejor es ventilar las habitaciones y poner plantas con flores naturales aromáticas.
5. Acostúmbrate a utilizar pilas o baterías recargables en todos los aparatos que las requieran. Cuestan más, pero a mediano plazo son mucho más rentables y ayudan a frenar el deterioro ambiental.
6. Evita comprar aerosoles o spray en cuya composición intervengan gases clorofluorcarbonados (CFC), los cuales afectan la capa de ozono.
7. Ubica el refrigerador lejos de la estufa o de alguna otra fuente de calor, así el motor se esfuerza menos y consume menos energía.
8. Utiliza una estufa de gas en vez de una eléctrica, así ahorrará hasta un 70 % de energía.
9. Si se forma escarcha, descongela el refrigerador antes que la capa alcance 3 mm de espesor, de lo contrario su consumo aumentará hasta un 30%.
10. No dejes la llave abierta mientras te cepillas los dientes. Un vaso con agua es suficiente para la limpieza dental.
11. Lava tu carro con un balde de agua y un trapo empapado, no utilices la manguera ya que esto equivale a gastar 50 litros de agua potable por lavada.
12. Los suavizantes para ropa "delicada", son de alto impacto para la naturaleza y los seres vivos, además disminuyen la duración de la ropa y pueden generar afectaciones en la piel sensible. Tomado de Colombiaaprende














