martes, 16 de noviembre de 2010

viernes, 12 de noviembre de 2010

jueves, 4 de noviembre de 2010

PARA PADRES DE FAMILIA

LA TABLA PERIÓDICA

MANUALIDADES

El dengue es una enfermedad infecciosa causada por un virus que puede transmitir un mosquito llamado Aedes Aegypti. El dengue clásico se caracteriza por fiebre alta, dolores musculares y articulares, dolor de cabeza, fatiga, erupciones, náuseas y vómitos, generalmente se asemeja a un estado gripal.

Pude darse un versión más severa de la enfermedad que es más frecuente en personas infectada dos veces con el virus y se llama dengue hemorrágico, caracterizado por sangrado de las mucosas del cuerpo.

No existen vacunas para evitar que el virus enferme al organismo, por lo que la mejores medidas para prevenirlo son las que podemos adoptar nosotros, en cada hogar. Aquí te mostramos cuáles son los principales cuidados:

• Eliminar los envases o recipientes que puedan acumular agua y convertirse en criaderos de mosquitos, dentro y fuera de la vivienda. Por ejemplo, no poseer floreros con agua, baldes, latas, botellas, bebederos, neumáticos en desuso, chapas acanaladas, macetas y otros que puedan contener agua limpia pero estancada.

• Agujerear, aplastar, romper o colocar arena sobre aquellos recipientes que no pueden ser tapados, de manera de evitar el contenido de agua en los mismos.

• Usar repelentes para evitar picaduras de mosquitos

• Fumigar para impedir que el mosquito ponga huevos sobre hojas y huecos de árboles, lonas de camiones, lanchas, basurales y otros lugares donde pueda acumularse agua.

• Cuidar las piletas y tanques para que permanezcan bien limpios y cubiertos. Cambiar el agua e higienizar correctamente las paredes de los mismos, donde pueden quedar vestigios de larvas del mosquito.

• Instalar mallas metálicas o mosquiteros en las entradas de aire a las viviendas, para reducir el número de mosquitos dentro del hogar y dificultar las picaduras.

• Usar espirales, pastillas o líquidos para ahuyentar los mosquitos de la casa.

• En caso de sentir algún síntoma similar a la gripe consultar inmediatamente con su médico y no restar importancia al signo clínico y malestar.

Dado que es en los hogares donde mayores probabilidades existen de que el mosquito pueda desarrollarse, está en cada uno de nosotros tomar medidas para prevenir el contagio y así, reducir la incidencia de esta enfermedad que nos acecha hoy en día en Colombia.

Responda en su cuaderno:

¿Cuánto sabemos del Dengue?
Les pedimos marcar en las siguientes preguntas si les parece que son verdaderas o falsas cada una de las siguientes preguntas (V o F).

1. ¿Como se trasmite el dengue?

a. De persona a persona.

b. A través de la tos y los estornudos.

c. A través de la picadura de un mosquito.

d. De un animal picado por un mosquito a una persona.

2. ¿Cómo sabemos si una persona tiene dengue?

a. Solamente cuando tiene algún tipo de Hemorragia.

b. Cuando tiene dolores en todo el cuerpo y fiebre.

c. Cuando tiene muchas tos, mocos y dolor en todo el cuerpo.

d. No se puede saber, es difícil darse cuenta

3. ¿Cómo se puede prevenir el dengue?

a. Vacunándose.

b. Fumigando.

c.  Usando repelentes para evitar las picaduras de los mosquitos y eliminando los recipientes en los que puedan criarse.

d. Manteniendo la higiene del hogar.

Investiga:
_ ¿Cuántas clases de dengue hay?
_ ¿Qué es el dengue clásico?
_ ¿ Qué es el dengue hemorrágico?
_ ¿Cuales son los sintomas del dengue hemorrágico?
_ ¿Qué debemos hacer en caso de presentar estos síntomas?





CAMPAÑA CONTRA EL DENGUE

THE FRUITS IN ENGLES

jueves, 28 de octubre de 2010

miércoles, 6 de octubre de 2010

jueves, 30 de septiembre de 2010

ESPEJO DECORATIVO CON GANCHOS DE ROPA

Esta bella manualidad, además de un espejo, será un original objeto decorativo que puedes colocar en cualquier habitación de tu hogar.




Utilizando ganchos de ropa y un poco de imaginación realiza este bellísimo espejo para dar luz a tu hogar y reflejar toda tu belleza.

Materiales:


•Un espejo redondo.


• Una base de madera redonda, más grande que el espejo.


• Ganchos para la ropa en madera.


• Cemento de contacto.


• Pistola de silicona.


• Una lija.


• Brocha gruesa y pincel grueso.


• Pintura acrílica en tu color favorito (el color de la imagen es agua marina)


Procedimiento:

Trata de conseguir los materiales en el mercado de las pulgas. Generalmente se consiguen buenos espejos antiguos que pueden serte de utilidad para esta manualidad, y no entrarás en mayores gastos.

Comience por lijar la base de madera para evitar que queden partes irregulares.


Con la pintura de acrílico procede a pintar la base de madera por todas partes y aprovecha también para pintar los ganchos en el tono que hayas elegido.


Deja secar el tiempo que sea necesario.


Una vez seca la base, fija el espejo a ella utilizando el cemento de contacto.


Deja secar también.


Cuando ya esté bien adherido el espejo, comienza a pegar los ganchos uno al lado del otro siguiendo la forma circular del espejo; puedes dejar o no espacios de por medio para jugar así con el diseño. Para pegarlos utiliza la pistola de silicona.

Coloca un gancho para sujetar a la pared y disfruta de este bonito espejo en tu hogar.



EL VALOR DE LA RESPONSABILIDAD

martes, 28 de septiembre de 2010

miércoles, 15 de septiembre de 2010

EL VERDADERO VALOR DE LA AMISTAD



Ninguna relación puede funcionar si no aceptamos a las personas como realmente son en su vida pública. Como seres humanos tendemos a querer cambiar a los demás y hacerlos a la manera que a nosotros nos parecen que deben ser.


Es cierto que debemos ser una influencia positiva para los demás; no hay nada malo que imitemos lo bueno de ellos y que ellos, a su vez, imiten lo bueno de nosotros, pero los cambios que se realizan en una persona deben hacerse porque ella así lo desea y no por nuestro afán de cambiarla.
Hay seres humanos que no tienen amigos, porque quieren que las personas con quienes se relacionan sean perfectas, pero, hasta donde se sabe, aún no nace la persona perfecta, solamente el ente perfecto es Dios.

Todos tenemos defectos. Muchos de nuestros defectos son productos de la herencia de nuestros padres y abuelos, la educación, el medio. Cuando una persona confía en nosotros y nos demuestra su afecto, debemos ver lo positivo que hay en ella y la oportunidad de enriquecernos aprendiendo de sus virtudes y aceptándola con sus defectos, que son muchos.

Muchas de las grandes amistades que han existido se han formado entre personas totalmente diferentes tanto en carácter como en pensamiento, y muy diferentes entre sí. El cine y la televisión, a través de su historia, han creado a los personajes de muchas de sus series basados en este simple principio.

Es importante entender que todos somos diferentes y que la verdadera amistad consiste en armonizar nuestras diferencia y apreciar más a fondo lo mejor de nuestros amigos, aceptando aquello que no es placentero, pero que forma parte de su carácter y personalidad.

La lealtad es quizás la característica, por excelencia, de una buena amistad. Algunas veces, por trabajo, estudios u otras preocupaciones, no es posible muchas veces ver a los amigos con la frecuencia que quisiéramos. Llamar a nuestros amigos por lo menos para saludarlos ó escribirles, y saber cómo están tanto de salud como por su familia, es una forma de lealtad; obviamente olvidarnos de ellos es una deslealtad de nuestra parte.

Quizás la forma clásica de demostrar lealtad hacia nuestros amigos, es impedir a toda costa que otras personas hablen mal de nuestros amigos, cuando no están presentes y no se pueden defender de ese ataque. Esto no es fácil. Es necesario armarse de valor para decirle a quien habla mal, que se detenga en ese momento, y que si tiene que decir algo de nuestro amigo ó amiga, que lo diga de frente a las personas que insultó.

También se demuestra la lealtad estando con nuestros amigos ó amigas en las buenas ó en las malas. Especialmente si están enfermas. Es más, la verdadera amistad se demuestra en los momentos de prueba, en los momentos más difíciles.

Es muy común que cuando una persona vive en la prosperidad le sobren amigos. Esto es fácilmente observable entre los artistas de cine, los deportistas famosos, y otras personas que hacen vida pública y ganan por supuesto mucho dinero. Pero, ¿qué sucede cuando se acaba el dinero? La gran mayoría de los pseudo amigos desaparecen de la faz de la tierra. En una verdadera amistad no hay interés material, el único interés que prevalece es el que se tiene por la persona misma. Interés por disfrutar juntos lo positivo de la vida; interés por crecer juntos; interés por aprender juntos; interés por disfrutar de la compañía de los amigos sin importar si son ricos ó pobres, si te pueden dar algo o no.

Muchas personas tienen amigos sólo para su beneficio propio. El interés genuino se manifiesta en las personas, no en las cosas materiales.

Como amigos podemos sentir empatía y solidarizarnos especialmente con el sufrimiento de quienes queremos de verdad. Los verdaderos y auténticos amigos tienen la capacidad de entender y compartir los problemas, los sentimientos, las alegrías, en fin, las emociones en sí mismas, pero sin hacer juicios. Cualquier alegría es mucho más grande, cuando se comparte con alguien; cualquier tristeza es más llevadera cuando se puede descargar en un amigo o una amiga.

Autor Desconocido.

LA INVASIÓN DE LOS GUSANOS

LA GRANJA MATEMÁTICA

!!!FELIZ DIA DE AMOR Y AMISTAD!!!

jueves, 9 de septiembre de 2010

miércoles, 8 de septiembre de 2010

HUEVOS GUERREROS

                      
ORIGEN DE LA FESTIVIDAD DEL DÍA DEL AMOR Y LA AMISTAD



El día de la amistad, conocido en inglés como Saint Valentine’s Day, tiene gran auge en nuestro país. Según los historiadores este día tiene relación con la vida y obras de un monje que existió en Roma, para los años 200 D.C. Eran tiempos de persecución cristiana. El cristianismo estaba tomando gran desarrollo y las religiones paganas de los emperadores se veían amenazadas. San Valentín se compadecía de los cristianos que eran perseguidos y se dedicó ayudarlos y a protegerlos. Los Romanos deciden encarcelarlo y luego dieron fin a su vida decapitándolo. Los restos mortales de San Valentín se encuentran en la iglesia San Práxedes en Roma.

Existen varias versiones sobre el origen de la celebración de San Valentín; no obstante muchos se inclinan a creer que el origen de esta festividad se remonta a la fiesta romana conocida como Lupercalia. Esta fiesta la celebraban los romanos el 15 de febrero para los jóvenes enamorados. Los jóvenes acostumbraban echar sus nombres en una caja para luego seleccionar uno al azar. Surgían parejas la cual se intercambiaban regalos y luego continuaban la relación, que terminaban casándose. El Papa Gelasius cambió la fecha, a febrero 14, llamándole “Día de los Enamorados”. Para el 14 de febrero se acostumbra a dar regalos, dulces, tarjetas, flores a los seres amados. Los chocolates y las flores son el símbolo del amor y son los regalos que predominan para ese día del amor y la amistad. El color rojo y blanco son los colores que predominan en las decoraciones de los comercios, los salones de las escuelas y hasta en las vestimentas de las personas. En las decoraciones predomina los corazones y los cúpidos. El corazón es el símbolo del amor.



El día del amor y la amistad (San Valentín) es una celebración que se destaca más entre los jóvenes. Promueve la armonía y mejor comprensión entre los seres humanos. ¡Celebremos el día de la amistad todos los días! Las siguientes frases describen este sentimiento tan especial:

Amistad es poder contarle un problema a un amigo y saber que entenderá.


Amistad es pensar en tus amigos aunque estén lejos.


Amor es pensar en los demás.


Amor es un abrazo y una sonrisa.


Amistad es ser siempre honesto y justo con los demás.


Amistad es hacer una tarjeta a tu amigo enfermo.


Amistad es aceptar los defectos de un amigo.


El amor es una planta que crece en los corazones.


¿Tienes un amigo? Cuidálo, es un tesoro invaluable.


Un verdadero amigo es una riqueza.


La amistad se mide por los buenos tiempos y los sentimientos compartidos.


La amistad se enriquece con las vivencias compartidas.


Una auténtica amistad no caduca, no envejece; más con el pasar del tiempo, nuestro espíritu ennoblece.







JUEGO DE TENIS

COLOMBIA APRENDE

http://www.colombiaaprende.edu.co/html/estudiantes/1599/channel.html

CURIOSOS.COM

ADIVINANZAS

http://www.salonhogar.com/entrete/juegos/adivina/adivina.swf

ARBOL DE LOS AMIGOS

LA REPRODUCCIÓN DE LAS PLANTAS

viernes, 3 de septiembre de 2010

miércoles, 25 de agosto de 2010

martes, 24 de agosto de 2010

martes, 3 de agosto de 2010

miércoles, 7 de julio de 2010

EL SISTEMA RESPIRATORIO HUMANO

EL SISTEMA CIRCULATORIO (Repaso)

TRABAJO DE CIENCIAS NATURALES REPASA. Para complementar lo visto hasta el momento acerca del sistema circulatorio observa el video:"El SISTEMA CIRCULATORIO" Toma apuntes en tu cuaderno y responde las siguientes preguntas: ¿Cómo funciona el corazón? 1. Pienso que el corazón sirve para:_________________________________ 2. El corazón funciona así;________________________________________ Pon tu mano derecha sobre el corazón, aprieta un poco y sentirás sus movimientos. 3. ¿ Cómo se llaman los movimientos del corazón? 4. ¿A qué crees que se deban los latidos del corazón? 5.Cuando una persona duerme, ¿aumentará o disminuirá el número de latidos? Explica. 6. Busca y escribe el significado de: VASOS , SANGRE, CORAZÓN, VENAS; ARTERIAS y CAPILARES. 7. Dibuja el Sistema Circulatorio del hombre y ubica sus partes. CARMENZA ANGEL Directora de grupo

jueves, 17 de junio de 2010

martes, 8 de junio de 2010

Oración para ser un buen estudiante Señor, recuérdame con frecuencia, la obligación que tengo de estudiar. Hazme responsable: Que santifique mi trabajo de estudiante. Que prepare bien mi misión en la vida. Que sepa agradecer el privilegio de poder estudiar. Que me capacite a conciencia. Que haga rendir mi juventud. Que haga una buena sementera en mi inteligencia. Dame humildad para echarme en cara la negligencia, con que cumplo a veces mis tareas. Dame valentía y constancia para aprovechar todos los instantes en el estudio. Enséñame a estudiar con método, a leer con reflexión, a consultar a los que saben más para, el día de mañana, ser útil a mis hermanos y un verdadero dirigente de la humanidad. Amén.

!FELIZ DÍA DEL ESTUDIANTE!

viernes, 4 de junio de 2010

jueves, 3 de junio de 2010

martes, 1 de junio de 2010

EL CALENTAMIENTO GLOBAL Queridos estudiantes: Por favor mirar el video sobre el calentamiento global y realizar las actividades propuestas a continuación. ACTIVIDADES PARA TRABAJAR SOBRE LOS FENÓMENOS DE CAMBIO CLIMÁTICO EN NUESTRO PLANETA La Tierra se está calentando cada vez más. Existen predicciones de sequías, inundaciones y cambios drásticos en el clima del planeta. Este recurso te invita a explorar junto a tus alumnos las certezas e incertidumbres acerca de este fenómeno del que todos hablan, pero pocos entienden. Actividad 1: un poco de información En esta actividad te proponemos que –a modo de introducción al tema– investigar acerca de la naturaleza tanto del cambio climático como del calentamiento global. Para ello podrás, organizar la clase en grupos de 3 o 4 alumnos que, con la ayuda de los enlaces que se presentan, podrán realizar una investigación que tome como eje las siguientes preguntas: - ¿A qué fenómeno denominan los científicos “cambio climático”? - ¿Qué es el cambio climático antropogénico? - ¿Qué es el efecto invernadero? ¿Cuáles son los gases involucrados en este efecto? - ¿Qué característica tiene el CO2 que hace que sea una sustancia importante para comprender este fenómeno? - ¿Qué es la radiación infrarroja? ¿Qué relación existe entre este tipo de radiación, el CO2 y el efecto invernadero? - ¿Qué parte del cambio climático global podría explicarse a partir del efecto invernadero? - ¿Cuál es la razón por la que se pretende reducir la emisión de gases provenientes de la actividad humana? - ¿Qué es el protocolo de Kyoto? ¿Qué países han decidido aplicarlo? - ¿Por qué los Estados Unidos, a pesar de producir un gran porcentaje de los gases de invernadero, ha decidido retirarse del Protocolo? - ¿Qué repercusiones podría tener la aplicación de este protocolo sobre la producción industrial y la utilización de determinados combustibles? Los alumnos deben realizar en un trabajo escrito las respuestas a las preguntas planteadas. A modo de cierre de la actividad, cada grupo podrá exponer sus respuestas al resto de la clase. Luego, a partir de la exposición grupal, puede ser interesante generar una actividad de intercambio entre los diferentes grupos. Los alumnos rvisarán, en primer lugar, las diferencias y semejanzas en las respuestas que propusieron los diferentes grupos. Sin dudas, las respuestas a las últimas tres preguntas pueden ser particularmente subjetivas. Por ello, podría ser interesante generar un debate acerca de cómo las decisiones políticas y económicas de los mandatarios de determinados países tienen un efecto sobre algo tan importante como el clima del planeta Tierra. Los siguientes enlaces pueden resultar de utilidad: Sobre el calentamiento global - Información en la Wikipedia ¿Qué es el calentamiento global? Video sobre el cambio climático - En YouTube Estados Unidos y el Protocolo de Kyoto Sobre el Protocolo Para realizar este trabajo, será de interés consultar también diarios, revistas de actualidad, revistas científicas, y libros actualizados sobre el tema. Actividad 2: la culpa de todo la tienen los humanos… ¿O no? Existe un importante grado de consenso entre los científicos en cuanto a que la temperatura de la Tierra ha aumentado gradualmente a lo largo de los años, y algunos expertos dudan de que este fenómeno sea producto de la actividad de los seres humanos. En esta actividad podrás explorar las evidencias a favor y en contra de que el calentamiento global sea una consecuencia de la acción humana.

EL CAMBIO CLIMÁTICO

miércoles, 19 de mayo de 2010

martes, 11 de mayo de 2010

15 DE MAYO "DIA DEL MAESTRO"

COLOMBIA CELEBRA EL 15 DE MAYO EL DÍA DEL MAESTRO El 15 de Mayo de 1950 fue proclamado San Juan Bautista de La Salle como patrono de los educadores por parte del Papa Pío XII, por lo que ese mismo año, la Presidencia de la República declaró a esta fecha como el Día del Maestro en Colombia. Si pensamos en quién es un maestro, podemos acudir a la definición textual emitida por la Real Academia de la Lengua Española que define al maestro como aquella persona que enseña una ciencia, arte u oficio, o tiene el título para hacerlo; pero también podemos recordar a aquellas personas que en el transcurso de la vida pueden transformar la manera de ver nuestro mundo y nuestra realidad. Por ejemplo, cómo no recordar a la primera maestra que nos enseñó a leer y escribir en las cartillas Coquito o Nacho lee. Al profesor de matemáticas, la profesora de español, el profe de religión y al inolvidable profesor de educación física; al coordinador de disciplina, al rector o a los profesor de filosofía, biología, cálculo, dibujo, artes, música, trigonometría, etc. que marcarían de una vez y para siempre nuestro camino en la vida. El 15 de mayo es la fecha que nos permite reconocerles su trabajo, entrega y sacrificio. El día del maestro se reconocen los logros de esa labor que se enfrenta a los constantes cambios y avances de la ciencia y a una sociedad con retos cada vez mayores que les exige innovar y luchar para formar personas educadas y de bien, siempre anteponiendo la vocación contra toda adversidad. Por eso durante esta semana reconoceremos la importante labor de los maestros de Colombia.

15 DE MAYO "DIA DEL MAESTRO"

lunes, 10 de mayo de 2010

CUENTO: LA VERDAD Y LA MENTIRA

Una vez Verdad y Mentira se encontraron en el camino. -Buenas tardes –dijo Verdad. -Buenas tardes –respondió Mentira-. ¿Cómo te va últimamente? -Me temo que no muy bien –suspiró Verdad-. Son tiempos difíciles para alguien como yo. -Sí, ya veo –dijo Mentira, echando una ojeada a las ropas harapientas de Verdad-. Parece que hace tiempo que no pruebas bocado. -A decir verdad, así es –admitió Verdad-. Nadie quiere emplearme hoy en día. Dondequiera que voy, la mayoría de la gente me ignora o se burla de mí. Es desalentador, te lo aseguro. Empiezo a preguntarme por qué lo soporto. -Exactamente, ¿por qué? Ven conmigo, y yo te mostraré cómo llevarte bien. No hay motivos para que no puedas comer opíparamente, como yo, y vestir la mejor ropa, como yo. Pero debes prometer que no dirás una palabra contra mí mientras estemos juntos. Verdad hizo esa promesa y convino en llevarse bien con Mentira por un tiempo, no tanto porque le gustara su compañía sino porque tenía tanta hambre que desfallecería si no comía nada. Anduvieron por el camino hasta llegar a una ciudad, y Mentira lo condujo hasta la mejor mesa del mejor restaurante. -Camarero, queremos las mejores carnes, las golosinas más dulces, el mejor vino –pidió, y comieron y bebieron toda la tarde. Al fin, cuando ya no pudo comer más, Mentira se puso a golpear la mesa llamando al gerente, que acudió a la carrera. -¿Qué clase de lugar es éste? –protestó Mentira-. Hace una hora que le di a ese camarero una pieza de oro, y todavía no nos ha traído el cambio. El gerente llamó al camarero, quien dijo que ese caballero no le había dado un solo céntimo. -¿Qué? –gritó Mentira, llamando la atención de todos los presentes-. ¡Este lugar es increíble! ¡Vienen a comer ciudadanos inocentes y respetuosos de la ley, y ustedes los despojan del dinero que han ganado con tanto esfuerzo! ¡Son un hato de ladrones y mentirosos! ¡Me habrán engañado una vez, pero nunca más me verán de nuevo! ¡Tenga! –Le arrojó una pieza de oro al gerente-. ¡Pero esta vez tráigame el cambio! Pero el gerente, temiendo por la reputación de su establecimiento, se negó a aceptar la pieza de oro, y en cambio le llevó a Mentira el cambio de la primera moneda que él afirmaba haber dado. Luego llevó al camarero aparte, y lo acusó de pillastre, y amenazó con despedirlo. Y por mucho que el camarero insistía en que ese hombre no le había dado un céntimo, el gerente se negaba a creerle. -Ay, Verdad, ¿dónde te has escondido? –suspiró el camarero-. ¿Has abandonado a los trabajadores? -No, estoy aquí –gruñó Verdad para sus adentros-, pero el hambre me nubló el juicio, y ahora no puedo hablar sin romper la promesa que hice a Mentira. En cuanto estuvieron en la calle, Mentira soltó una risotada y palmeó a Verdad en la espalda. -¿Ves cómo funciona el mundo? Me las apañé muy bien, ¿no crees? Pero Verdad se alejó de su compañero. -Prefiero morirme de hambre a vivir como tú –dijo. Y así Verdad y Mentira siguieron cada cual su camino, y nunca más viajaron juntos. ACTIVIDADES 1.-Hacer copias de este cuento para todos los alumnos. 2.-Hacer equipos en donde leerán el texto y contestarán a estas preguntas: a) ¿Cómo vivía Verdad? b) ¿Cómo comía y vestía Mentira? c) ¿Qué hicieron en el restaurante? d) ¿Le salió bien a Mentira? e) ¿Qué decidió Verdad? f) ¿Por qué no hemos de decir mentiras?

LA FOTOSÍNTESIS

LOS ABUELITOS

LOS PELIGROS DEL INTERNET

domingo, 9 de mayo de 2010

FELIZ DIA MADRES DEL DARIO ECHANDIA

¿QUÉ ES UNA MAMÁ ... ? Una mamá es aquel ser que con la caricia tierna de su mano cansada y el Sana que sana colita de rana...todo cambia de color y el dolor desaparece, la tristeza se disuelve, la nostalgia se difumina y la alegría toma su lugar. Sí, porque ese ensalmo bendito tiene el poder más grande del mundo. Es capaz de transformar la oscuridad en luz, la noche en día, el llanto en risa y el hambre en siesta. Esa mano ajada que a pesar de los años sigue tan tersa y cálida, posee el dulce encanto de hacer desaparecer el miedo, de convertir agua y dos papas en la más exquisita sopa o un simple huevo en auténtico caviar. Tiene la magia de transformar harapos en trajes de novia, cortinas viejas en hermosas sobrecamas y noches frías en gratificantes sueños. Esa voz de letanía permanente que agobia como chicharra, regaña sin condición, se complace en torturar bañando y sonando narices frente a las visitas, cantaleteando por el novio que no le conviene y por los tragos de anoche que no la dejaron "pegar los ojos"; se convierte en acusadora conciencia que no da tregua en vacaciones y que no baja el tono hasta recibir a su "Doctor" y aunque éste, después de la ceremonia le dé un beso y se vaya de luna de miel, sin rencor empieza a ensayar destemplados cánticos de cuna para malcriar nietos y justificarlos. Esa voz que reparte "Jesús, Marías y José" a toda hora y en todas las direcciones, no perdona un "cito mi muchacho, como estará pasando de bueno en Cartagena". Esa voz que llora en cada bienvenida y anega aeropuertos en cada despedida, es la voz más tonante, pero más dulce del universo. Esa figurita menuda, cansada de cargar años, echar bendiciones, no escatima comida, cantaleta, ni consejos, es capaz de enfrentar el mundo por su muchacho, conmover jueces y derrumbar ceñudos fiscales con la potencia hídrica de sus lágrimas. Es la madre... que no tiene envidia, no es jactanciosa, no se envanece, no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor, no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad, todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta... es el amor que nunca deja de ser... es el amor de madre, es decir... es el amor de Dios... "

viernes, 7 de mayo de 2010

SISTEMA DIGESTIVO DEL HOMBRE

Tema: “El mayor regalo de una madre”

Tema: “El mayor regalo de una madre” Lectura Biblica: Deuteronomio 6:1-7 El mayor regalo que una madre puede dar a sus hijos, es enseñarles los principios de la fe. ¿Ven de verdad sus hijos en las palabras y decisiones suyas, una enseñanza piadosa? Los padres son los primeros guías espirituales de sus hijos. Pero, si ellos no los enseñan, otros lo harán. No podemos definitivamente ignorar nuestra responsabilidad de instruir a nuestros hijos en el camino que deben andar (Proverbios 22:6). Cada persona nace como una “pizarra en blanco”, que desarrolla un sistema de valores que filtra todo lo que entra en su mente, a medida que crece. Un niño por el cual se haya orado, y haya sido enseñado en las cosas de Dios, verá al mundo como es en realidad. Pero el que haya sido programado por la cultura secular o por otra religión, verá a la vida a través de la vista distorsionada de otros que no conocen a Dios. Los pastores y los maestros de la Escuela Dominical pueden ayudar a formar el filtro de un niño, pero no pueden hacer todo el trabajo. Los padres tienen la responsabilidad de invertir lo necesario en tiempo, paciencia y amor para que sus hijos e hijas lleguen a ser hombres y mujeres temerosos de Dios. Enséñenles principios bíblicos, háblenles del Señor y de sus caminos, y muéstrenles cómo es una vida de rectitud, con el ejemplo de ustedes. En otras palabras, sean la clase de creyentes que ustedes esperan que lleguen a ser sus hijos. Enviar a un niño al mundo sin un fundamento bíblico, es como lanzarlo a una guarida de leones desarmado y sin protección. Los pequeños no pueden diferenciar entre la verdad y el error, porque su filtro es todavía inmaduro. Los padres deben defender las mentes de sus hijos del ataque del mundo, hasta que ellos sean capaces de enfrentar los retos por sí mismos. Autor: Charles Stanley www.encontacto.org

!FELIZ DÍA DE LA MADRE!

jueves, 6 de mayo de 2010

martes, 27 de abril de 2010

MI PROYECTO DE VIDA Espero que este video te ayude a complementar el trabajo realizado en clase sobre tu proyecto de vida.

REFLEXIÓN PADRES

ESCRITORIO DE WINDOWS Cuando empiezas con tu ordenador, la primera cosa que ves en tu pantalla es el escritorio de Windows, asumiendo que esté utilizando este sistema operativo. Para el artículo, pondremos como ejemplo el escritorio de Windows XP. Este es el área que puedes usar para navegar por tu ordenador. Existen varias funciones disponibles muy útiles y personalizables que puedes usar. FONDO ESCRITORIO WINDOWS Se puede personalizar el entorno en el que trabajamos con los llamados fondos de pantalla. Para cambiar el aspecto del fondo de nuestro escritorio, solo tienes que hacer clic con el botón derecho del ratón en cualquier parte de la pantalla, elegir “propiedades”, y a continuación “Fondo”. En el menú resultante existen varias opciones de fondos para elegir. Se puede usar una imagen o gráfico conseguido en Internet o de tu disco duro para que quede como tu fondo de pantalla. Solamente haz clic con el botón derecho encima de la imagen que prefieras, y selecciona “Establecer como fondo de escritorio...”. BARRA DE TAREAS La barra de tareas es la tira azul que contiene el botón de inicio y que usualmente está localizada en la parte inferior del escritorio de Windows. La barra de tareas te ayuda a trabajar con los programas que están instalados en tu ordenador. También te dará un fácil acceso a los componentes del PC y a su configuración. Para personalizar la barra de tareas, haz clic con el botón derecho en una zona vacía de la barra y selecciona “Propiedades”. Se puede bloquear esta barra para que pueda ser modificada o esconderla automáticamente ciando no esté en uso. Si tienes un teclado de Windows, puedes presionar la tecla de Windows (la que tiene el icono de Windows) y la “D” al mismo tiempo para mostrar el escritorio de Windows. Esto es muy útil si tienes muchas aplicaciones abiertas. Volviendo a pulsar las teclas Windows+D devolverá la pantalla que teníamos anteriormente. INICIO RÁPIDO Es un área que está en la barra de tareas justo a la derecha del botón de inicio. Se activa arrastrando iconos de programas dentro de esta área. Los iconos son pequeñas imágenes que representan a los programas y aplicaciones, ficheros, carpetas, y otros recursos. Los iconos de programa almacenados en el área de inicio rápido, pueden ser usados para acceder rápidamente a estas aplicaciones y es una buena manera de tener los más interesantes a mano. BANDEJA DEL SISTEMA Es el área que está más a la derecha de la barra de tareas y contiene la hora e iconos de programas que empiezan cuando Windows arranca. MENÚ DE INICIO Si haces clic en el botón que pone “inicio”, se desplegará un menú mostrando programas que están disponibles en tu ordenador. También se podrán ver atajos a programas a los que se suele acceder a menudo, un enlace al panel de control donde se pueden cambiar muchas configuraciones del sistema, un botón de búsqueda para localizar elementos en el PC, un botón de ayuda, el botón para apagar el ordenador, y otros enlaces útiles. Este menú también puede ser abierto pulsando el botón de Windows. ICONOS DE SISTEMA Muchos iconos estándar del sistema aparecen por defecto en el escritorio de Windows. Por ejemplo, haciendo doble clic en el icono de “Mi PC”, abrirá una ventana mostrando iconos adicionales que representan diferentes partes del ordenador. Otros iconos que se muestran por defecto son la “Papelera de reciclaje” y una carpeta amarilla que lleva directamente a “Mis documentos”. Se puede eliminar uno de estos iconos sin dañar o eliminar el programa que va asociado. También se pueden añadir accesos directos a elementos de nuestra elección simplemente haciendo clic con el botón derecho y eligiendo Nuevo > Acceso directo y siguiendo las instrucciones para asociar el programa que queramos.

TUTORIAL

sábado, 24 de abril de 2010

viernes, 23 de abril de 2010

CELEBREMOS EL DÍA DE LA TIERRA

Cada 22 de abril se hace homenaje al Planeta ¿Cuidamos a diario los recursos que nos ofrece? Aprende cómo protegerlo mejor. El Día de la Tierra invita a las personas, pero sobre todo a los Gobiernos, a tomar decisiones y crear leyes que fundamenten el cuidado del Planeta. Son muchos los gobernantes que, desde 1970, han trabajado en Pro al medio ambiente, tratando así de disminuir los graves efectos que los humanos hemos causado sobre el mismo. La Tierra mantiene el curso de la vida desde hace mil millones de años. Todo lo que el hombre necesita para sobrevivir proviene de la naturaleza, además no es la única especie existente, así muchos lo hayan olvidado. Compartimos todo lo que la Tierra nos ofrece con las demás especies, pero nos negamos a respetar esos otros ciclos de vida. Aunque el panorama sea complejo, aún estamos a tiempo de lograr un cambio. La Tierra necesita de muchas manos, entre esas la tuya. Pensando en esto, hemos creado una serie de consejos que te ayudarán a proteger el planeta sin salir de tu casa. Comparte esta información con tu familia y amigos, ya verás que si todos colaboramos, la Tierra se verá beneficiada.

1. Utiliza bombillos ahorradores (Alógeno), pues consume 80% menos de energía que un incandescente.

2. Aunque parezca lo contrario, un escape de agua, incluso una pequeña gota, puede desperdiciar hasta 13 litros de agua al día. Asegúrate de arreglarlas tan pronto como sea posible.

3. Si tu familia se va de viaje, procura dejar el refrigerador vacío, desconectado y limpio, con la puerta abierta para que no se formen hongos y bacterias.

4. Evita comprar "ambientadores", Lo mejor es ventilar las habitaciones y poner plantas con flores naturales aromáticas.

5. Acostúmbrate a utilizar pilas o baterías recargables en todos los aparatos que las requieran. Cuestan más, pero a mediano plazo son mucho más rentables y ayudan a frenar el deterioro ambiental.

6. Evita comprar aerosoles o spray en cuya composición intervengan gases clorofluorcarbonados (CFC), los cuales afectan la capa de ozono.

7. Ubica el refrigerador lejos de la estufa o de alguna otra fuente de calor, así el motor se esfuerza menos y consume menos energía.

8. Utiliza una estufa de gas en vez de una eléctrica, así ahorrará hasta un 70 % de energía.

9. Si se forma escarcha, descongela el refrigerador antes que la capa alcance 3 mm de espesor, de lo contrario su consumo aumentará hasta un 30%.

10. No dejes la llave abierta mientras te cepillas los dientes. Un vaso con agua es suficiente para la limpieza dental.

11. Lava tu carro con un balde de agua y un trapo empapado, no utilices la manguera ya que esto equivale a gastar 50 litros de agua potable por lavada.

12. Los suavizantes para ropa "delicada", son de alto impacto para la naturaleza y los seres vivos, además disminuyen la duración de la ropa y pueden generar afectaciones en la piel sensible. Tomado de Colombiaaprende

Previous Post Back to Top