viernes, 29 de abril de 2011

LA CREACIÓN DEL MUNDO

ETICA Y VALORES

Se llevó a cabo la reunión de Padres de Familia para la entrega de Boletines del Primer Periodo.

Se realizó la lectura de reflexión "MORIR AL AMOR"

Se sacaron algunas conclusiones, muy importantes para nuestra vida diaria.


Felicito a los Padres y Madres que asistieron, ya que con esto demuestran el interés por sus hijos (as).

jueves, 28 de abril de 2011

REUNIÓN DE PADRES DE FAMILIA


DIÁLOGO ENTRE EL AMOR Y EL QUERER


Hace tiempo tuve un sueño, en él dialogaban el Amor y el Querer.
El querer le decía al Amor.
-- ¿Por qué eres tan eterno?.
Y El Amor con gran paciencia respondió.                      
-- Quizás sea por que no poseo nada.
-- Eso es imposible, - exclamo el Querer - posees todas las cosas, como yo ¿Acaso no somos el mismo ser?.
-- ¿Tú crees? Pues dime ¿Qué es lo que tu posees? Respondió el Querer.
-- El amante que posee al ser amado, el político que posee el poder, el religioso que posee la fe, yo poseo todo aquello que quiero.

El viejo Amor le dijo:                                    
--Ves, tú mismo te respondes, yo cuando amo no poseo al objeto amado. Yo amo a una mariposa en vuelo, amo una flor con su tiempo contado y amo al hombre que en su vida se asemeja al vuelo de una mariposa y al tiempo contado de una flor.

Muy exaltado el Querer exclamó.                            
-- Eso es una QUIMERA.
En su inagotable paciencia el Amor le responde.
-- El mundo es una QUIMERA. ¿Que crees que soy yo?.

martes, 26 de abril de 2011

QUE CANTEN LOS NIÑOS

DIA DEL NIÑO


El 27 de Abril se llevará a cabo la celebración del Día del Niño en la Institución Educativa "DARIO ECHANDIA OLAYA.  Felicitaciones a todos los y niños y niñ@s de nuestra institución.

La idea de festejar el “día del niño” surgió hace ya más de 40 años, el 20 de noviembre de 1959, cuando la Asamblea General de la ONU tuvo una reunión en la que decidió reafirmar los derechos de los niños universalmente.

Desde entonces, cada país cuenta con un día para celebrar y organizar actividades para ayudar a desarrollar el bienestar de los pequeños en todo el planeta.

Reflexión para el día del niño:

Los niños del mundo, una esperanza

Cuántas veces hemos dicho la frase: Los niños son la esperanza del mundo.

Pero ¿Lo creemos?.

Necesitamos desde ya, convencernos de que esas palabras tienen forma.

Son más que palabras, si lo que deseamos es en verdad, un mundo mejor.

Motivarnos para que en nuestro papel de adultos -llámese padres de familia o maestros- hagamos lo que esté a nuestro alcance para que esa esperanza empiece a florecer y crezca con nuestros niños para una realidad mejor, que ofrezca más posibilidades de valoración, de vida al ser humano.

La realidad de tener un mundo mejor, de vivir con calidad, de producir, de priorizar la paz y la fraternidad, de valorar y cuidar el medio ambiente de ser mejores como hombres y mujeres.
Necesitamos abrirles las puertas al conocimiento, bríndales oportunidades de aprendizaje, fomentarles valores y empezar a generar los cambios nosotros como adultos, ya que no basta dar las herramientas para lograr la transformación, sino ejemplificar con acciones.

En este mes, en que se celebra a los niños, celebremos junto con ellos esa esperanza, vislumbremos como ellos un futuro no lejano lleno de paz y ¿Por qué no? juguemos, cantemos y regocijémonos con la vida que nos da la oportunidad de tener a nuestros NIÑOS.

FRUITS IN ENGLISH

ARTÍSTICA

Previous Post Next Post Back to Top